Reforma de baño: Quitar bañera para poner ducha.
Tras la solicitud de reforma de baño que nos hizo una familia de Vila-seca en Tarragona, lo primero que hicimos fue ver el espacio, los cambios deseados, su viabilidad y finalmente nuestras sugerencias.
Al ser una casa, la reforma se facilita a nivel de bajantes y trabajos (ya que no tienes vecinos abajo ni arriba).
El baño es pequeño, así que una de las prioridades es aprovechar el espacio físico, hacerlo útil y cómodo pero también que se vea amplio a nivel de materiales, luz y colores.
Los cambios principales son subir la altura del techo del baño de 220cm a 290cm y hacer un tragaluz panorámico grande, empotrado y ofreciendo luz indirecta.
Otros cambios estructurales de la reforma del baño son: la eliminación del bidé (cambiamos por manguera empotrada en wc), cambio de posición del wc al lado de la puerta (para eso hemos tenido que ganar algunos centímetros en la pared hacia un dormitorio) y el cambio de la grifería de la ducha de lado (al lado del lavamanos).
Una vez hemos tenido la idea del «baño perfecto» en nuestras mentes, Luis y la familia han ido a escoger los materiales…
Se optó por escoger 3 paredes en gris claro con acabado rectificado (sin juntas), suelo igual pero gris oscuro (con cuadrícula en maya en el plato de ducha) y la pared del espejo y ducha con collage hidráulico vintage en tonos grises.
El siguiente paso es demoler el actual baño y preparar las modificaciones deseadas. En el siguiente post os enseñaremos un poco más sobre la reforma de este baño pequeño con cambio de bañera a ducha integrada.